jueves, 23 de julio de 2015

CÉSAR MALLORQUÍ, PREMIO CERVANTES CHICO 2015




Esta mañana, 23 de julio, se ha celebrado la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para anunciar el nombre del autor ganador del Premio Cervantes Chico 2015,
 
El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, durante la rueda de prensa.

Después de un breve discurso del Alcalde, Javier Rodríguez, que ha destacado la importancia de este Premio en el mundo literario y de lo que representa para la ciudad de Alcalá de Henares, la Concejal de Educación, Salud e Infancia, María Ángeles Ortega, ha anunciado el nombre del autor premiado, César Mallorquí. Además, ha explicado que este año, el Premio se ha ampliado a alumnos/as y profesores/as. Han resultado ganadores el alumno Miguel Silveira, de 9 años y Ana Isabel Fernández Rico, docente.
 
De izquierda a derecha:
César Mallorquí, Javier Rodríguez, Miguel Silveira, María Ángeles Ortega
y Ana Isabel Fernández Rico.

Miguel Silveira ha recibido la distinción de Alumno Cervantes Chico 2015 por su gran interés por la lectura y gracias a su excepcional comportamiento escolar.

Ana Isabel Fernández Rico obtiene el de Docente Cervantes Chico 2015 por su impagable labor en la difusión de la lectura además de por sus actividades literarias y culturales junto a su enorme sacrificio en estas actividades.

César Mallorquí (Barcelona, 1953), es un autor de reconocida y apreciada trayectoria en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Ha ganado varias veces el Premio Edebé de Literatura Juvenil, el Gran Angular, el Hache y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Su obra, extensa y actual, no deja de crecer y es una asiduo visitante de colegios e institutos. Le encanta conectar en vivo con sus jóvenes lectores.

Le encanta recordar que su padre, José Mallorquí, es el autor del mítico personaje de ficción, El Coyote.


La Concejal de Educación, Salud e Infancia, María Ángeles Ortega,
anunciando a los ganadores.

Con su llegada, la lista de premiados se enriquece enormemente y añade a uno de sus mejores representantes. Es un orgullo tenerle en nuestras filas.

La sesión se dio por terminada con un breve recorrido por los salones del Ayuntamiento, guiados por el Alcalde y la Concejal.

Después, mientras tomábamos un café en una cafetería cercana, fue muy emocionante ver como Miguel, el alumno premiado, se acercó a nuestra mesa con un libro de César, recién comprado, para pedirle un autógrafo.

Y así se dio por finalizada una mañana realmente emotiva.

La ampliación del Premio ha sido un acierto del que los Organizadores pueden sentirse satisfechos. Desde este blog, enviamos nuestras felicitaciones al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación, Salud e Infancia.

Y, desde luego, a los tres premiados, que lo han sido por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario