viernes, 15 de julio de 2016

PREMIO CERVANTES CHICO: UN PREMIO LITERARIO E IGUALITARIO


Aquí tenemos la respuesta al acertijo de cuántos escritores y escritoras tienen el PREMIO CERVANTES CHICO


Efectivamente, este año se entrega el 20º PREMIO CERVANTES CHICO y resulta que la igualdad estaba entre sus valores.

ANA ALCOLEA es la autora premiada y todos ganamos con este estilo de entregar premios, de tener en cuenta a todo el mundo, de ser respetuosos con los dos sexos.

Podemos felicitarnos.

Para explicarlo mejor, reproducimos aquí un texto escrito por JAVIER FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, presentador de programas de radio dedicados a los niños y a los jóvenes, que corresponde a su crónica sobre el tema:

Un Premio para todo el mundo y digno de admiración

El Premio Cervantes Chico es genial, desde su concepto hasta su entrega, que se realiza en una de las galas más bonitas que he tenido el gusto de presenciar, porque hay siempre muchos niños que, a su vez, se llevan un premio por ser buenos compañeros y buenos lectores. Pero es que además, a sus veinte ediciones de edad ha marcado un hito en la historia de los galardones literarios en nuestro país (y me atrevería decir que en el mundo entero), lo han ganado las mismas mujeres que hombres. ¿No los lo creéis? Pues mirad en la imagen, diez escritores y diez escritoras, un premio igualitario, entrañable, querido y cada vez más codiciado y admirado.

Yo creo que el propio premio debería conseguir un galardón por ser un adalid de la igualdad. Algo conseguido sin palabras huecas o deseos de futuro, no, con hechos, que es como tienen que demostrarse las cosas.
 
Le agradecemos estas palabras que reflejan perfectamente el verdadero sentir de los Organizadores del PREMIO CERVANTES CHICO.

Podéis leer la crónica completa aquí:

http://menudocastillo.blogspot.com.es/2016/07/ana-alcolea-xx-premio-cervantes-chico.HTML
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario